¿Cómo saber si estás en ASNEF?

Si alguna vez has tenido retraso en algún pago, lo más probable es que estés incluido en el listado de ASNEF. Esto implicará importantes trabas a la hora de pedir otros préstamos, puesto que pone al descubierto a todo aquel que tienen una deuda para que las entidades crediticias puedan prever futuros impagos.  Si no sabes si estás en ASNEF, tendrás que ponerte en contacto con ellos y deberían facilitarte esta información, ya que se trata de un fichero totalmente transparente. 

¿Cómo saber si estás en ASNEF?

Si alguna vez has tenido retraso en algún pago, lo más probable es que estés incluido en el listado de ASNEF. Esto implicará importantes trabas a la hora de pedir otros préstamos, puesto que pone al descubierto a todo aquel que tienen una deuda para que las entidades crediticias puedan prever futuros impagos. 

Si no sabes si estás en ASNEF, tendrás que ponerte en contacto con ellos y deberían facilitarte esta información, ya que se trata de un fichero totalmente transparente. 

¿Cómo salgo de ASNEF?

Para ello, has de pagar tus deudas. Una vez hagas esto, la entidad crediticia a la que le debías deberá notificar a ASNEF de la liquidación de la deuda; por lo que tu nombre ya no debería figurar. Igualmente puedes hacerlo tú aportando los justificantes necesarios para demostrar que tu deuda ha llegado a su fin.  Para poder liquidar esas deudas, no podrás pedir más préstamos, puesto que si apareces en el fichero ASNEF las entidades sabrán que te encuentras en situación de sobreendeudamiento y no concederán créditos. Por ello, será necesaria una buena organización financiera. Si necesitas ayuda para salir de deudas sin pedir más préstamos, podrás hacerlo con los servicios de las reparadoras de crédito.

¿Qué es Cuida tu Cartera?

Somos un equipo de asesores expertos en finanzas, listos para orientarte en la situación de tus problemas financieros. Contáctanos y encontraremos el producto que mejor se adecua a tus necesidades. 

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Calle de Hermosilla, Nº48, bajo – C.P. 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.