¿Se puede financiar un coche si estoy en ASNEF?

¿Se puede financiar un coche si estoy en ASNEF?

Mantener un buen comportamiento en el pago de deudas es garantía de acceso al crédito para adquirir productos y servicios. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida laboral es altamente probable que se presenten problemas económicos que hacen muy complicado mantenerse al día con los compromisos financieros.

Cuando un usuario tiene problemas para mantener al día el pago de sus préstamos, cae en un “listado de morosos”, administrado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, mejor conocido como ASNEF. Esta entidad se encarga de registrar cada movimiento de los clientes de los bancos y otras empresas que otorgan crédito y es determinante para estimar el grado de riesgo que representa una persona que ha dejado de pagar sus deudas o tiene algún tipo de atraso.

Si en este momento estás pagando algún crédito y se ha complicado alguna mensualidad, es muy probable que formes parte de la lista de ASNEF, con lo que será complicado tener acceso a algún préstamo en tanto no corrijas tu situación.

¿Cómo conseguir crédito para coche si tengo deudas?

Si bien estar en el listado ASNEF hace más difícil obtener financiamiento, existen algunas empresas financieras que han diseñado productos específicos para personas que quieren acceder a préstamos a pesar de tener algunos atrasos en sus pagos.

Antes de mostrarte algunos detalles de estas opciones, te invitamos a corregir tu situación económica y disminuir en la medida de lo posible tus problemas de morosidad, ya que de lo contrario podrías caer en sobreendeudamiento y en consecuencia comprometer gran parte de tus ingresos destinados a gastos básicos e inclusive podrías tener discusiones familiares e incluso problemas de salud.

¿Qué empresas dan crédito a morosos en ASNEF?

Toma en consideración que el crédito que puedes obtener aún estando en la lista de ASNEF será más caro y con características más complicadas para su pago. En ese sentido, si estás buscando financiamiento para comprar un coche podrías comprometer aún más tus ingresos. 

Algunas opciones para obtener financiamiento aún estando en el listado ASNEF son:

  • Flexiline: Se debe dejar el auto propio como garantía para financiar otro. Se puede alcanzar una línea de crédito hasta por 50 mil euros.
  • Ibancredit: Especializada en financiamiento para coches a usuarios que estén en listado ASNEF, pero solamente si se compran unidades que se encuentran disponibles por parte de la misma empresa.
  • Financia hasta 10 mil euros sin considerar que el solicitante se encuentre en el listado ASNEF. Entre los puntos a considerar está la elevada tasa de interés, la cual se ubica en 33%.

¿Es conveniente tomar un financiamiento para coche con ASNEF?

Debes realizar un análisis muy riguroso sobre tu capacidad de pago. Entre las características de estos créditos para comprar un vehículo aún estando en ASNEF es que deberás garantizar que puedes pagar las mensualidades, las cuales serán más altas comparadas con el crédito que puedes tener con un banco, con lo que podrías complicar tus gastos cotidianos como alimentación, vivienda o educación en caso de que no hagas el cálculo adecuado.

En ese sentido, te recomendamos poner al corriente tus pagos pendientes y desahogar tus deudas para que cualquier nuevo crédito que solicites no se complique y te lleve a una situación de sobreendeudamiento.

¿Cómo puedo salir de la lista ASNEF?

La única forma es ponerte al corriente en tus pagos. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al banco y exponer tu situación económica y buscar una alternativa para liquidar la deuda.

También puedes buscar asesoría con expertos en el tema. Una reparadora de crédito cuenta con esquemas de análisis para determinar tu capacidad de pago y a partir de un modelo de ahorro en determinado tiempo terminar con tus pendientes financieros.

Si detectas complicaciones para estar al día con tus préstamos, debes atender rápidamente  la situación; de lo contrario, es muy probable que llegues a la lista ASNEF y será muy complicado que seas sujeto de crédito con una institución financiera. 

Una de las principales complicaciones de estar en ASNEF es que si no aplicas medidas correctivas, te encontrarás en esta lista de morosos por seis años, lo cual te cerrará las opciones de crédito y te llevará a alternativas mucho más caras.

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Calle de Hermosilla, Nº48, bajo – C.P. 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.