Si tienes deudas que se te han salido de control, pretendes unificarlas o simplemente quieres acceder a una mejor tasa de interés, existe una opción que seguramente te interesa: préstamos para cancelar deudas.
Este tipo de financiamientos ha tomado más relevancia en España en el último año, pues ante la incertidumbre financiera causada por la pandemia de Covid-19, muchas personas han buscado opciones para liquidar sus préstamos.
Si este tema te interesa, en este artículo te explicaremos qué son exactamente estos préstamos, cómo los puedes encontrar y sobre todo, qué bancos los ofrecen.
Te recomendamos: Condonación de deuda
Así funcionan los préstamos para cancelar deudas
Los financiamientos para cancelar deudas funcionan de una manera sencilla: una entidad financiera “B” te presta cierta cantidad de dinero para que pagues tu o tus compromisos con una entidad financiera “A”.
De esta manera, ahora ya no le debes a “A”, pero has adquirido una nueva deuda con “B”, la cual en teoría debería ser en mejores condiciones para ti.
Antes de saber qué instituciones ofrecen este servicio debes conocer cuál es tu situación, es decir, cuál es el motivo por que necesitas un préstamo para liquidar tu deuda anterior.
Identifica cuál es tu situación
El caso más común es la urgencia. Lo que significa que por algún motivo dejaste de pagar y tu deuda se ha salido de control.
Si estás en esta situación necesitas que un banco te preste para liquidar una deuda y así evitar que la deuda crezca. No obstante, al tener esa mancha en tu historial crediticio, lo más probables es que la tasa que te ofrezcan sea mayor a la que tienes ahora.
En este caso busca la entidad financiera que te ofrezca el tipo de interés más bajo posible, y sobre todo asegurate que las mensualidades no sean elevadas.
Otro escenario es que simplemente tengas muchas pequeñas deudas, y aunque estás al corriente, las diferentes fechas de pago y distintos montos a abonar crean un caos en tu vida financiera.
Te recomendamos: Reunificación de deudas