Si has empezado a detectar problemas para mantenerte al día con el pago de tus créditos en BBVA, es momento de tomar cartas en el asunto y buscar una solución para ponerte al día y evitar complicaciones más graves que pueden poner en peligro tus finanzas personales.
Si estás pagando alguna deuda con BBVA y tienes complicaciones para llegar a fin de mes, lo mejor que puedes hacer es acercarte al banco y plantear tu situación, es muy probable que puedas negociar nuevos términos y condiciones para seguir con tus compromisos financieros.
Ojo, es muy importante que apliques medidas correctivas desde las primeras señales de no poder pagar. Esto lo tomará en cuenta el banco al momento de negociar además de que es la práctica más sana para evitar que una deuda pequeña se vuelva una bola de nieve incontrolable que puede llevarte a la bancarrota.
¿Qué alternativas tengo para negociar una deuda en BBVA?
Si bien tus opciones son limitadas, te ofrecen la posibilidad de encontrar un respiro para el pago de deudas. Recuerda que el principal objetivo es continuar con la liquidación de tus créditos sin que esto impacte en tus ingresos y puedas tener recursos para alimentación, vivienda, pago de servicios, entre otros gastos básicos.
Debes tomar en cuenta que para negociar con BBVA debes apoyarte en expertos, donde firmas como Resuelve tu Deuda te pueden ofrecer buenos resultados que te beneficien al momento de buscar nuevas opciones para tu pago. Así, entre los resultados que puedes obtener al negociar una deuda con BBVA resaltan:
- Reestructuración. Al momento en que sientas que ya no puedes cumplir con las mensualidades, de inmediato puedes buscar a un especialista y explicar tu condición. Después de analizar tus condiciones actuales de ingresos, se diseñará un nuevo esquema de pago, adaptándote a la situación económica que estés viviendo, sin afectar otras obligaciones que tengas, como el pago de vivienda, alimentación, educación, por mencionar algunos.
- Consolidación de deudas. En términos simples es la fusión de todas tus deudas en una sola y obtener un préstamo para liquidarla. Esta alternativa solo te beneficiará si logras obtener mejores condiciones de pago sin que implique un riesgo de sobreendeudamiento.
Una ventaja adicional de la consolidación de deudas es que puedes administrar mejor manera y disciplinarte para el pago de todos tus pendientes financieros. En ese sentido, toma en cuenta que implicará un gran esfuerzo de tu parte para mantenerte al corriente y mantener tus finanzas personales en buen estado.
¿Qué requisitos debo cumplir para renegociar mi deuda con BBVA?
Si buscas la alternativa de negociar desde los primeros momentos en que tienes complicaciones de pago, es muy probable que obtengas mejores condiciones sobre la liquidación de tus préstamos.
Por el contrario, si dejas que crezca la deuda y esto se empieza a ver reflejado en tu historial de crédito, será más complicado que puedas negociar con BBVA. En ese sentido, recuerda que el banco siempre tomará en cuenta el interés que muestres por mantenerte al día en el pago de tus créditos.
Para garantizar mejores condiciones en la negociación de tu deuda, es conveniente que una empresa especializada se acerque a BBVA en tu nombre. Una firma especializada como Resuelve tu Deuda cuenta con la experiencia necesaria para encontrar de la mano de BBVA las mejores opciones que alivien la presión sobre el bolsillo de sus clientes, con lo que no descartes aprovechar las ventajas de utilizar a una reparadora de crédito.
¿Por qué debo negociar mi deuda con BBVA?
Es muy importante que como cliente respetes el contrato que firmaste con el banco para pegar el crédito que solicitaste. Mantener un buen desempeño como deudor en el futuro te abrirá muchas opciones para acceder a más financiamiento y evitará que tengas problemas de sobreendeudamiento que pueden poner en riesgo tus ingresos y finanzas personales y familiares.
Insistimos en las posibilidades que te brinda negociar tu deuda con BBVA utilizando los servicios de una reparadora de crédito. En algunos casos, será necesario que se analice con detalle tu capacidad de pago y diseñarte un plan de pagos acorde a tus posibilidades, con lo que podrás salir de ese mal trago financiero y estar al día en el pago de tus deudas.