¿Deuda con Dineo?

El avance de la tecnología y la competencia en el sector financiero ha provocado la llegada de nuevas empresas que ofrecen microcréditos de forma fácil y rápida, Estos se han convertido en una opción efectiva y distinta a los bancos tradicionales ya que ayudan a los usuarios a enfrentar imprevistos.

Una de estas firmas de financiación es Dineo, la cual ha crecido notablemente en España y se ha sabido colocar entre la población que busca préstamos por pequeñas cantidades de dinero, siendo su principal atractivo la inmediatez en que puede otorgar el recurso. El trámite se realiza por internet y con documentos mínimos, ya que solo debe presentarse el DNI.

Si bien se puede obtener con cierta facilidad un microcrédito de Dineo, es muy importante tener cuidado en el manejo de este tipo de préstamos, ya que un descuido o mala administración puede provocar que una deuda por una cantidad pequeña crezca de forma desmedida.

¿Cuánto dinero me presta Dineo?

En caso de necesitar efectivo con urgencia, Dineo ofrece en el primer préstamo 300 euros, los cuales se deben pagar en un plazo máximo de un mes. El gancho de Dineo es que el primer crédito no cobra interés ni comisión si se paga en el plazo establecido. De lo contrario, en caso de impago en la fecha de vencimiento del préstamo el cliente deberá pagar recargo de un 25% sobre el importe principal más un 1.4% diario durante un máximo de 30 días.

Los clientes habituales de Dineo después del primer crédito pueden obtener créditos hasta por 500 euros, los cuales se depositan en sus cuentas bancarias vía transferencia electrónica o pueden obtener el efectivo en tiendas cash converters.

Como habrás notado, una deuda con Dineo puede complicarse muchísimo ya que los intereses que cobra son sumamente elevados. Por ejemplo, la Tasa Anual Equivalente (TAE) que cobra la empresa puede superar el 3000%, lo que un mal manejo de la deuda puede provocar que la cantidad inicial que debías aumente al doble en muy poco tiempo y si no logras pagar rápido el monto se seguirá acumulando.

¿Cómo pago una deuda con Dineo?

La empresa ofrece la opción de devolver el monto del préstamo antes del tiempo acordado, lo cual reduce el costo para el cliente al pagar menos intereses. Así, Dineo ha desglosado detalladamente en su página de internet la forma en que los clientes pueden pagar el préstamo solicitado de forma sencilla. 

El pago puede hacerse vía transferencia electrónica o también de forma presencial en las diversas tiendas Dineo dispuestas a lo largo del territorio español.

¿Conviene tener una deuda con Dineo?

Debes ser muy cuidadoso al contratar un microcrédito de este tipo. El primer punto que debes de tomar en cuenta es tu capacidad de pago, esto es, que cuentes con el dinero suficiente para liquidar una deuda en el menor tiempo posible y evitar el pago excesivo de intereses. 

De lo contrario, un préstamo relativamente pequeño se puede volver una deuda imparable. Si por cualquier razón no cumples con los plazos acordados y en consecuencia  los intereses moratorios se volverán impagables.

Otro aspecto a considerar es que Dineo es muy flexible en el otorgamiento del crédito, lo cual implica que una persona que pueda tener ya problemas de deudas busque este tipo de financiación; pero no cuenta con la capacidad económica para solventarlo. 

¿Qué hago para terminar con mis deudas?

Si has detectado que tienes complicaciones para llegar a fin de mes, lo más conveniente es hacer un alto en el camino y tomarlo con calma. Cuanto más rápido actúes más rápido podrás evitar que tus problemas con los préstamos crezcan. 

Evita caer en soluciones inmediatas. En el caso del pago de deudas eso no existe, ya que poner al corriente los préstamos implica esfuerzo y disciplina.

Realiza un presupuesto y reduce gastos y trata de pagar mensualidades atrasadas. De lo contrario, si crees que ya no puedes manejar tus deudas, puedes apoyarte en expertos. Una reparadora de crédito es una alternativa confiable donde un grupo de expertos puede analizar tu situación y encontrar un camino adecuado para tu situación económica y terminar con tus deudas.

Contenido