Te decimos cómo pagar tus deudas

Te decimos cómo pagar tus deudas

En España la crisis económica nos apremia, entre los altos niveles de la inflación, de la electricidad y el desempleo, no es difícil que perdamos nuestra estabilidad financiera, y por lo tanto, dejar de pagar las deudas que tenemos. 

No obstante, vivir endeudado es algo que quita la tranquilidad, pues nunca sabes en qué momento el problema se haga mayor y pase de ser un adeudo menor a uno mayor que traiga graves consecuencias. 

Y si bien es verdad que la ley española no permite que nadie pise la cárcel por una deuda (al menos que se trate de un fraude), si es posible que enfrentar un embargo, ya sea de bienes o hasta de la propiedad. 

En resumen, un mal momento financiero, mal enfrentado, puede desembocar en la pérdida del patrimonio de toda una vida. 

Por esa razón debemos ser muy conscientes de nuestra situación, y sobre todo tomar cartas en el asunto para resolverla lo más pronto posible. Lo anterior no es fácil, pero tampoco imposible, así que en este artículo te daremos una serie de consejos para lograrlo. 

Consolida deudas

Muchas veces sucede que tenemos muchas deudas con diferentes instituciones financieras. Tal vez no lo notes, pero esto te ocasiona pérdida de dinero y de tiempo, pues regularmente cada crédito tiene una tasa de interés diferente y una fecha de pago distinta. 

Lo anterior provoca que por préstamos similares pagues mayores intereses o bien, que llegues a olvidar alguna fecha de pago y te cobren intereses moratorios. 

Para evitar esto te proponemos la consolidación de deudas, es decir, que compares y te acerques a la entidad financiera que te brinde las mejores condiciones y le propongas que te otorgue un crédito para liquidar todas tus deudas. 

De esta forma ya sólo tendrás un compromiso de pago, el cual será a una tasa de interés determinada, cuyo pago sólo será una vez al mes, o como lo acuerden. 

Recorta gastos 

Es posible que tus deudas ya se hayan salido de control y la consolidación de deudas ya no sea suficiente. Si este es tu caso toma nota, pues a continuación te diremos cómo sacarle jugo a tu dinero. 

Lo primero que debes hacer es realizar un análisis de tu situación financiera, comenzando por identificar tus ingresos y tus egresas, es decir, lo que ganas y lo que gastas mensualmente. 

Lo ideal es que tus ingresos sean superiores a tus gastos, pues de esta forma, el sobrante podrás destinarlo al pago de deudas. 

Si al hacer ejercicio te diste cuenta que tus gastos son mayores, ha llegado el momento de sacar las tijeras, pues vienen los recortes a tus gastos. Sin embargo, no te espantes, pues estos serán en cosas que no son necesarias, o al menos, no tanto. 

Por ejemplo, no será posible recortar gastos en cuestiones como el pago de la renta de tu vivienda, en los servicios de la misma, en la comida, en el transporte, en el pago de colegiaturas, etcétera. 

Sin embargo, si se puede economizar, por ejemplo, si acostumbras ir en taxi al trabajo, levántate más temprano y ve en transporte público, olvídate de las comidas en restaurante o del café de establecimiento, prepara eso en casa. 

También puedes eliminar cervezas, refrescos, frituras, y todo ese tipo de comida que no suma a tu salud. Si acostumbras ir al cine cada semana, ve cada quince días o cada mes. 

No se trata de que no disfrutes en lo absoluto de la vida, pero sí en que seas más consciente de los gastos que realizas, enfocándote sólo en lo necesario. Tampoco es que sea para siempre, pero sí en lo que sales de deudas.

Si nada funciona, recurre a los expertos 

Si lo anterior no funcionó, puede que te haga falta un poco de disciplina, así que es momento de recurrir a los expertos, que en este caso son las reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda. 

Resuelve tu Deuda es una empresa con más de 11 años en el mercado, y además de España también opera en México, Colombia, Portugal e Italia. 

Como su nombre lo dice, se especializa en reparar la situación financiera de las personas deudoras, ingresándolas a un programa de ahorro al tiempo que uno de sus agentes negocia con la entidad financiera a la que se le debe. 

Cada caso es distinto, pero la experiencia de los asesores de esta empresa logran descuentos promedio de 50 por ciento de la deuda. Es decir, si debes 10 mil euros, es probable que pueda hacer que liquides con sólo 5 mil. 

Como podrás haberte dado cuenta las opciones para dejar de estar endeudado son varias, y en muchas ocasiones basta con disciplina y determinación.  

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.