estoy-en-buro-y-necesito-un-prestamo

Necesito un préstamo, ¿cómo le hago?

Si estás pasando por una situación económicamente difícil y necesitas dinero extra, probablemente te preocupe no poder obtenerlo debido a tu situación financiera en el Buró de Crédito.

No obstante, estar en Buró de Crédito no significa que ya no podrás pedir más préstamos, pues no necesariamente es algo malo. De hecho, cualquier persona que sea titular de una tarjeta de crédito o que haya solicitado un crédito está en Buró, ya que es una entidad que lleva los registros crediticios de las personas.

Es decir, lo importante no es que estés o no en Buró de Crédito, sino que tu historial crediticio sea positivo. De esto dependerá que las instituciones financieras te otorguen o nieguen los préstamos que solicitas.

Por ello, es de suma importancia cuidar nuestro historial y ser buenos pagadores, ya que los imprevistos pueden llegar en cualquier momento y podrías llegar a necesitar dinero con urgencia, y tener un mal registro limitará significativamente tus opciones para conseguirlo.

En cambio, si cuentas con un historial positivo, los mismos bancos serán quienes te ofrezcan diversos créditos sin que hayas hecho una solicitud.

Tengo un mal historial, pero me urge un préstamo

Si por alguna razón dejaste de pagar tu tarjeta de crédito u otro préstamo que hayas solicitado, pero necesitas dinero urgentemente, debes tener en cuenta que será difícil conseguirlo, pero no imposible.

Si decides acercarte a un banco, éste revisará tu historial en el buró de crédito, y dependiendo de la cantidad que solicites, lo aprobará o rechazará. En este caso, con un historial inestable, lo más recomendable será pedir un préstamo pequeño, pues será más fácil que lo autoricen.

Por otro lado, si deseas una opción mucho más viable, debes saber que en el mercado mexicano existen diversas Fintech, o financieras online, que otorgan créditos exprés y con requisitos muy diferentes a los de los bancos tradicionales.

¿Cómo funcionan las Fintech?

Este tipo de empresas hacen uso de la tecnología para estudiar a sus clientes y medir el riesgo que representan. Además, suelen pedir menos requisitos que las financieras tradicionales, son más flexibles y dan respuesta en cuestión de horas e, incluso, minutos.

Cabe mencionar que acceder a un préstamo con las Fintech es mucho más fácil, ya que no suelen revisar el historial en Buró de Crédito.

¿Cómo obtengo un préstamo exprés?

El proceso para solicitar un préstamo con este tipo de empresas es 100% online, y aunque los requisitos varían de una Fintech a otra, generalmente te pedirán presentar lo siguiente:

  • Ser mayor a 18 y menor a 65 años.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Ser propietario de una cuenta bancaria.
  • Tener una cuenta de correo electrónico activa.
  • Proporcionar un número de teléfono nacional.
  • Presentar CURP y RFC.

¿Qué tan conveniente es?

Debes tener en cuenta que, si bien encontrarás menos requisitos y más flexibilidad para obtener el dinero que necesitas, este tipo de préstamos cuentan con una desventaja importante.

Al no verificar el historial crediticio de sus clientes, las Fintech se enfrentan a mayores riesgos de perder dinero que los bancos tradicionales, lo que compensan con altas tasas de interés.

Por ello, te recomendamos que investigues detalladamente y compares todas las opciones que encuentres en el mercado, a fin de encontrar el monto de préstamo que más te convenga, con un buen plazo de amortización y una tasa de interés no tan elevada. 

Además, es importante que solo pidas un préstamo de este tipo en caso de verdadera emergencia, como un accidente, enfermedad o cualquier imprevisto, sobre todo si tu historial en Buró de Crédito es negativo. Ya que, si utilizas el dinero para pagar otra deuda, sólo estarás adquiriendo un adeudo nuevo y entrarás en un círculo vicioso del que cada vez será más y más difícil salir.

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Calle de Hermosilla, Nº48, bajo – C.P. 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.