que-es-una-reparadora-de-crédito

¿Qué es una reparadora de crédito?

Cada vez es más común que las personas se encuentren en aprietos debido a un sobreendeudamiento con los bancos, tiendas o instituciones financieras, pues la realidad es que no muchas personas no tienen una buena educación financiera y los gastos que hacen llegan a rebasar sus capacidades de pago.

Las deudas pueden aparecer de forma sorpresiva, pero para este tipo de situaciones, existen las Reparadoras de Crédito, que son empresas que ayudan a sus clientes negociando con las instituciones con las que se tiene el adeudo para conseguir un descuento, con el objetivo de que puedan liquidarlo de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos.

Te recomendamos: ¿Cómo salir de deudas?

 ¿Qué son las Reparadoras de Crédito?

Las Reparadoras de Crédito son aquellas empresas que se encargan de negociar las deudas de sus clientes con la compañía o institución financiera con la que tienen el compromiso. El objetivo es lograr un descuento que les permita a los deudores cubrir el monto que deben más fácilmente y sin adquirir una deuda más. 

Para que una persona pueda acudir a una Reparadora de Crédito, tiene que tener una deuda de más de 90 días  sin haberla pagado o abonado a la cuenta. En ese momento, la Reparadora estudiará el caso, brindará asesoría y diseñará un plan a medida. 

Cabe destacar que, además de funcionar como intermediarias con las instituciones acreedoras, los asesores financieros de las Reparadoras pueden ayudar a los deudores a generar un esquema de ahorro. De esta manera, podrán reunir los recursos necesarios para pagar la deuda sin la necesidad de adquirir más préstamos.

Este tipo de empresas llegaron a España de la mano de Resuelve Tu Deuda, una Reparadora fundada por los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, como respuesta al sobreendeudamiento de millones de personas.

Esta reparadora tiene más de 11 años en el mercado, y se encuentra actualmente en España, Portugal, Italia, México y Colombia, donde ha ayudado a más de 250.000 personas a recuperar su libertad financiera y volver a ser sujetas de crédito por parte de los bancos. Esto mediante un modelo de ahorro basado en el compromiso del cliente y la asesoría jurídica de la empresa durante todo el proceso.

¿Cómo funciona una Reparadora de Crédito?

En el caso de España, el modelo de reparación de crédito aún no es un negocio conocido. Sin embargo, sí es una solución fiable, pues ofrece una alternativa para resolver las deudas de forma garantizada y confiable. 

Las Reparadoras de Crédito ofrecen a sus clientes una asesoría legal personalizada y se encargan de canalizar la cobranza y negociar descuentos de hasta 50% en el monto que se debe. Esto a través de los siguientes pasos: 

  • Análisis del caso: Los asesores pedirán a sus clientes que expongan detalladamente su caso; cómo adquirieron la deuda, con qué banco o empresa se tiene el compromiso, etcétera.
  • Diseño de plan de ahorro: Los asesores elaborarán un plan de ahorro mensual acorde a las capacidades de cada cliente, para que pueda liberar la deuda con sus propios recursos.
  • Negociación de la deuda: Mientras los deudores ahorran, los asesores se encargarán de negociar un descuento que puede llegar hasta el 50%.
  • Liquidación de deuda: Una vez obtenido el descuento, los deudores podrán liquidar la deuda y volver a ser sujetos de crédito.

¿Cuáles son los requisitos para acudir a una Reparadora?

  • Tener una o más deudas y estar atrasado en los pagos. La suma de las deudas debe ser igual o mayor a los 4.000 euros.
  • Que las deudas sean en tarjetas de crédito, microcréditos o préstamos personales.
  • Las deudas no deben estar avaladas o garantizadas por ningún bien.
  • Tener compromiso y buena voluntad para apegarse al plan de ahorro.

Beneficios de las Reparadoras de Crédito

  • Descuentos de hasta el 50% sobre el monto adeudado. Las Reparadoras de Crédito se encargarán de conseguir el mejor descuento posible para que liquidar las deudas sea más fácil y rápido.
  • Planes a medida de cada cliente. Las firmas analizan a detalle cada caso para ofrecer soluciones de acuerdo con las necesidades y capacidades de cada persona.
  • Seguridad. El ahorro que generan los clientes durante el programa estará seguro en una cuenta bancaria desde la que se pagarán las comisiones de cada Reparadora y la deuda.
  • Salir de ficheros de morosidad. Al liquidar las deudas se eliminarán los datos de los clientes de ficheros como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Badexcug, entre otros.
  • Tranquilidad. Al terminar el programa, los clientes recuperarán su estabilidad y libertad financiera.

Quizá te interese: Documento de reconocimiento de deuda

Contenido