QuéEsUnMicrocrédito

¿Sabes qué es un microcrédito?

Si crees que por tener ingresos bajos jamás vas a acceder a un préstamo bancario debemos decirte que estás en un error, pues actualmente existen opciones para todo tipo de bolsillos. 

Si quieres conocer de qué se trata continúa leyendo, pues en esta ocasión te diremos todo lo que hay que saber sobre los microcréditos. 

Pero antes de avanzar definamos lo que significa este concepto: 

  • Microcréditos son todos aquellos préstamos que van de aproximadamente 100 a 1.000 euros, es decir, cantidades pequeñas de dinero, dirigidas principalmente a personas con escasos ingresos económicos. 

Además dichos préstamos, regularmente son ofrecidos a personas que carecen de garantías suficientes para ser clientes del sistema financiero tradicional. 

Lo anterior significa que son principalmente pequeñas entidades de crédito o las famosas empresas de tecnología financiera (fintech) las que los otorgan, aunque en España también hay algunos bancos inmersos en este segmento.  

Te recomendamos: Minicreditos rápidos con Asnef

Historia 

Siempre es bueno conocer un poco de historia, y los microcréditos tienen una muy interesante que data de mediados de la década de 1970. 

El creador de este concepto fue el originario de Bangladesh Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y Nobel de la Paz en 2006. 

El ahora conocido como “El Padre de los Microcréditos” quiso encontrar una manera para que la población pobre de la India, especialmente las mujeres, tuviera acceso créditos que servirían para abatir su pobreza. 

De esta forma, su primera acción fue avalar personalmente pequeños créditos de 27 dólares para una comunidad de 42 familias. 

Dicha muestra de confianza sirvió para demostrar que las personas de menores ingresos son buenas pagadoras, por lo que lo único que necesitan es una oportunidad para demostrarlo, tal y como lo hizo Yunus. 

Siempre habrá un crédito a tu medida 

Con el paso de los años el concepto de microcrédito se fue extendiendo por todo el mundo, y España no fue la excepción. 

Hoy en día en España la población puede recurrir a un sinfín de instituciones financieras en búsqueda del crédito que màs se adapte a sus respectivas circunstancias, y contar con bajos ingresos ha dejado de ser un impedimento.  

Sin embargo, toma en cuenta que los requisitos de cada entidad financiera serán variables en cada una de ellas, por lo que siempre deberás estudiar a profundidad cuál es la mejor opción para tu caso particular.

Si bien cada caso es particular, te podemos dar algunos consejos que puedes seguir al momento de estudiar cuál crédito es el mejor para ti. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es el costo, es decir, de cuánto es la tasa de interés a la que se te prestará el dinero. En la medida de lo posible siempre trata de escoger la de mejor tamaño, pues así pagarás menos. 

Sin embargo, también debes fijarte en otros factores, como por ejemplo, el plazo para pagar la deuda, el monto del préstamo que se te ofrece y los requisitos para aprobártelo. 

Debes considerar que entre menos requisitos te pida una institución financiera, es posible que el microcrédito tenga una mayor tasa de interés, esto debido a que la entidad se concentra en personas de alto riesgo, es decir, con altas posibilidades de no pagar. 

Si eres buen pagador, y no tienes problemas con tu historial crediticio, te recomendamos que, aunque los requisitos sean mayores, acudas con aquella que ofrezca menores tasas. 

Tampoco olvides investigar a la institución financiera, comprueba que está registrada antes las autoridades de España, busca sus datos por internet y pide referencias a quien ya haya recibido un préstamo, esto evitará que caigas en algún tipo de fraude.

Sin entrar en detalles, a continuación te daremos un listado de entidades con las que es seguro pedir un microcrédito. 

  • Creditea 
  • Vivus 
  • MoneyMan 
  • Prestamer 
  • myKredit 
  • BBVA Cuenta Online 
  • Milinea 
  • Namo 
  • Creditero 
  • Ibercredito 
  • Wandoo 
  • Welp 

Te puede interesar: Minicréditos rápidos online con Asnef

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Calle de Hermosilla, Nº48, bajo – C.P. 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.