reunificar-deudas-la-caixa

¿Cómo reunificar deudas con La Caixa?

Actualmente, las compras a crédito son una de las formas preferidas de los españoles para adquirir diversos productos o servicios, ya que ofrecen la posibilidad de aplazar por varios meses los pagos de dichas adquisiciones.

Sin embargo, esta también es la forma más fácil de endeudarse, pues muchas veces se adquieren deudas con diferentes empresas y al final resulta imposible cubrir las cuotas mensuales.

Ante esta situación, la reunificación de deudas puede ser una muy buena opción para terminar con esos compromisos y recuperar la libertad financiera, sin perder bienes, adquirir una nueva deuda o entrar en una lista de morosos.

Te recomendamos: Reunificar deudas santander

¿Qué es la reunificación de deudas?

Como su nombre lo indica, la reunificación de deudas consiste en conjuntar todas las deudas que tenemos para terminar con una sola cuota mensual más accesible, a través de la refinanciación.

En España existen múltiples empresas que se encargan de negociar con las entidades acreedoras para conseguir una sola cuota más accesible para los deudores, y con un plazo de amortización más largo.

¿Qué deudas puedo reunificar?

Actualmente, es posible conjuntar dos tipos de deudas:

  • Bancarias. Aquellas que se adquieren al solicitar diferentes productos o servicios que ofrecen los bancos, como préstamos personales o tarjetas de crédito.
  • Hipotecarias. Las que se adquieren al solicitar créditos para la compra o mejoramiento de una vivienda.

Ventajas de la reunificación de deudas 

  • Se terminan pagando las deudas en una sola cuota mensual.
  • Las personas podrán recuperar su solvencia y libertad financiera.
  • Proceso sin intermediarios.
  • Una sola transacción.

Desventajas de la reunificación de deudas

  • Es un proceso lento, y por lo tanto, para reducir el monto de la deuda, el número de cuotas aumentarán.
  • Al extender el plazo se terminará pagando más dinero, ya que se van a generar más intereses debido al tiempo. 

Quizá te interese: Reunificacion de deudas bbva

Reunificación de deudas con La Caixa

CaixaBank, o La Caixa, es una de las entidades bancarias que ofrecen a sus clientes distintas opciones para liquidar deudas, como la reunificación.

Para este propósito, La Caixa ofrece el Crédito Personal Abierto, una herramienta financiera que permite obtener dinero y la posibilidad de volver a disponer del capital amortizado.

Asimismo, la entidad cuenta con préstamos hipotecarios, que permite unir diversos préstamos como la hipoteca de la casa, el recibo del coche, las cuotas de las tarjetas y otras compras.

¿Cuál es el proceso para reunificar deudas con La Caixa?

  1. Este tipo de productos se pueden solicitar en línea o directamente en las oficinas del banco, aunque cabe mencionar que, si el proceso se hace de forma online, si bien es más ágil y sencillo, el importe mínimo que deberás pagar será más elevado.
  2. Si no se es cliente del banco, se deberá realizar un registro y enviar los documentos que soliciten para abrir una cuenta. Posteriormente, se podrá seleccionar el préstamo o crédito que necesites.
  3. Después de esto, la calculadora de préstamos de La Caixa indicará los intereses y las cuotas que tendrás que pagar.
  4. Si la persona acepta estas condiciones de pago, deberá hacer clic en solicitar y proceder con los formularios de solicitud del préstamo.
  5. Si el banco aprueba la solicitud, enviarán un correo electrónico donde informarán cuándo se recibirá el dinero del préstamo.

Tipos de préstamos para la reunificación de deudas

La Caixa cuenta con dos tipos de préstamos para la reunificar deudas:

  • Sin aval. Se puede solicitar un préstamo aunque no se tenga una propiedad para presentar como garantía de pago. 
  • Con aval hipotecario. Si se cuenta con una vivienda a nombre del interesado, deberá presentarla como aval o garantía de pago, con lo que será mucho más fácil que le otorguen un préstamo.

Requisitos para reunificar deudas con La Caixa

Para cualquier tipo de préstamo, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de España.
  • Tener entre 18 a los 65 años.
  • Tener DNI o NIE actualizado.
  • Ser cliente de CaixaBank y tener una cuenta abierta.
  • Presentar comprobante de domicilio.

Y en el caso de la reunificación de deudas, también se deberá:

¿Reunificación sin tener una hipoteca y aval?

Generalmente, si requieres la reunificación de tus deudas, las entidades financieras te solicitarán un tipo de garantía para asegurar el pago, ya sea una hipoteca, un aval o algún otro bien.

Sin embargo, también hay empresas cuyos requisitos son más flexibles, por lo que sí es posible la reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval, aunque esto requerirá una negociación entre la entidad financiera, el solicitante, y las instituciones acreedoras.

Reparación de crédito, una opción para salir de deudas

¿Decidiste que la reunificación de deudas no es la opción ideal para ti? ¡Acércate a las Reparadoras de crédito!

Estas empresas ofrecen soluciones para salir de las deudas de forma fácil, rápida y sin adquirir nuevos préstamos, ya que ayudan a sus clientes a hacer un plan de ahorro con el que podrán pagar sus deudas con sus propios recursos. Además de que negocian los adeudos con las instituciones acreedoras para conseguir descuentos de hasta el 50%.

Te puede interesar: Préstamos para reunificar deudas

Contenido